martes, 3 de septiembre de 2013

Web te amo, pero..como te explico que tengo una vida que vivir

Buenos días, ha amanecido y yo en realidad ni eh puesto la cabeza en la almohada, no se si os suceda a tod@s pero vivo preocupada por la latente creciente de conocimiento MUY IMPORTANTE que surge segundo por segundo, leo, leo y leo todo en la web, tengo artículos en espera, tengo libros digitales y tradicionales esperándome y el día empieza termina y a ratos duermo, tomo mi distinguido litro de café tal cual bebé y su mamila, continuo leyendo, leo encabezados, selecciono los mejores o al menos los más representativos, twitteo un poco de existencialismo, retwitteo frases poéticas, pero sobre todo esos twitts que me parecen que tienen contenido de mi interés y digo más tarde leo y así pasan los días y pierdo hasta esos twitts, no se si os pase a todos ustedes,

Eh tomado la decisión de organizarme no puede pasar que lea y lea y de tanto leer al final tengo solo un puñado de conocimiento que no tiene ni pies ni cabeza porque ni yo os puedo explicar al final del día, como dicen por ahí es "Vomito cerebral" mmm suena feo si y justamente así es, no se logra separar información del todo bien ni se logra uno quitar la sensación de no haber hecho nada.

Así que manos a la obra, hay les va los puntos que empece a tomar en consideración:

1. Tener diario de lecturas. Si tal como lo lees una libreta en que pongo fecha, lectura 1, 2, 3, etc. en cada una pongo título, nombre del sitio, y alguna relevancia que tiene.

2. Mientras leo, realizo diapositivas sintetizando lo que yo considero importante,así siento que no pierdo del todo me siento como alumna haciendo tarea y analizo lo que redacto como si fuese a exponer el tema.

3. En mayúsculas enmarco palabras como EVENTO: por si lo que leí invita a un evento al que pueda yo considerar asistir e INVESTIGAR: las palabras que me resulten nuevas para así ampliar el vocabulario, nunca nos hace daño aprender una nueva palabrita.

Por el momento así haré, algúnos tips que quieran compartirme, de como se organizan en la web, yo por lo pronto comienzo, seguro que si me disciplino en un lapso de un mes podre organizar hasta mi tiempo de publicaciones en las páginas de facebook y se verá eficiencia, así como podre atender las demás cuentas en otras redes sociales que eh ido dejando por falta de tiempo.


Consejos y sugerencias bienvenidas sean... APRENDAMOS JUNTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario