martes, 10 de septiembre de 2013

Web te amo pero..Tengo miedo de Twittear y Retwittear

Hace una semana justamente de una escuela de nivel medio superior en Tamaulipas surgió un vídeo en You Tube en que una profesora reprende a su alumna Marina por haberle faltado al respeto vía twitter, así mismo a un alumno por haber retwitteado, entonces surgen los hastag con #MeOfendoComoLaMaestraDeCBTis y #Grimaldo; la polémica de esto esta entre la razón y la burla ¿Quién tiene la razón la alumna o la profesora?



Cada quien hace sus análisis sin lugar a duda la alumna tiene la primera culpa por agredir la imagen de la profesora con tremendas palabras para nada me espanto sin embargo esas palabras son extravagantes y hay que admitir las nuevas generaciones de jóvenes pubertos, adolescentes y hasta niñ@s poseen este florido lenguaje que refleja la poca educación que se emana desde casa, las generaciones anteriores eramos un poco más alivianados claro esta no nacimos con la computadora y el celular en mano, pero teníamos más temor de ser reprendidos con decirles que yo en secundaria no quería tocar las computadoras por miedo a descomponer, me expulsaran y aun peor en casa seguro me pondrían una tunda que mejor ni les cuento, los padres deben ser menos amig@s y más padres para que esto evolucione en todos los contextos que representa la vida en sociedad offline y online.

Mientras que la profesora en todo sentido de derecho tenía que poner un alto a esta falta de respeto hacía su persona, sin embargo lo hizo de la manera incorrecta ya que debió informar a la dirección y estos a los padres de la alumna Marina para hacerle un llamado de atención y aplicarle un correctivo el cual podía haber sido el hecho de una campaña de concientización de No al Ciberbulling en su escuela y procurar asistir a otras instituciones para hacer frente a demás alumn@s que practicaran tal situación o la padecieran.

Grimaldo el alumno que retwitteo es el que tiene culpa y es inocente a la vez, retwittear algo así lógico que no es lo más cool pero es como en facebook damos Likes a desgracias de manera que nuestros amig@s vean nuestra actividad y resaltar, no es que nos guste es que no hay botón "No Me Gusta" así mismo un RT; no se si hallan leído por ahí una cadena de apoyo a mujeres con cáncer me parece que decía algo así "pon en tu muro de facebook el número del que calzas en centímetros y el número de minutos que te peinas pero sin decir más, haber si los hombres adivinan" hay voy a ponerlo "36 cm y 5 minutos" obvio al otro día mi novio me dice amm oye vi tú publicación y oye que halago el tuyo te acababa de ver pero no te parece que exageraste, jajajaja si tuve que explicarle porque era eso o que su mente tan mal interpretada lo traicionara sintiéndose todo un galán o que yo le era infiel, mientras mis amigas me daban LIKE mis amigos ponían expresiones casi de susto de pensar que yo había perdido el piso de mi privacidad; así puedo contarles muchas más anécdotas y nunca terminar.

Estar en redes sociales conlleva tener la cabeza fría si nos insultan, así mismo estar enojados y querer insultar a medio mundo, CALMA si respira profundo, camina a paso firme y CÁLMATE nada ganas con enojarte y mucho tienes que perder si lo twitteas, facebookeas o posteas en algún lado de la red, mientras tu publicas alguien más te stalkea para bien o para mal, mejor evitate ese problema, con decirte que aunque no pongas el nombre de la persona o hasta que sea pura frase al aire hay muchos que les gusta ponerse el saco y te juro que no todos los que están aquí tienen la suficiente madurez para entender estos medios querido amig@ lector; es un placer para mi que leas mi columna que tengas una excelente semana, besitos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario